Pastel esponjoso de moras con chocolate

Es bien conocido por cualquier pastelero aficionado que se precie, que el chocolate casa muy bien con las frutas, pero especialmente con los frutos del bosque.

Las moras le dan un toque ligeramente ácido y dulce sin necesidad de añadirles azúcar, a una masa esponjosa y chocolateada como la que vamos a dictar:
INGREDIENTES

- 6 huevos.

- 1 cucharada sopera rasa de azúcar morena por cada huevo.

- media cucharadita de sal fina.

- 250 grm. de moras silvestre, no importa si son congeladas.

- 200 grm. de chocolate fondant mínimo 60% cacao.

-1 cucharadita de esencia de vainilla.

- 100 grm. de mantequilla.

- 2 cups (medida inglesa) de harina especial repostería (muy fina que ya viene con levadura)

PROCEDIMIENTO

Poner el horno a precalentar en 180 grados calentando uniformemente por arriba y abajo sin ventilador.

Engrasar un molde rectangular o alargado con fondo medio (para que levante la masa es necesario que tenga cierto grosor).
Poner los huevos enteros en un cuenco y añadir una cucharada de azúcar moreno por cada huevo, y la media cucharadita de sal fina; Batimos fuerte con las varillas hasta que espume la mezcla. 
Después ir vertiendo en tandas, media cup de harina y remover con la mezcla hasta ir logrando una especie de crema suave.

Mientras tanto poner a baño maria un recipiente con el chocolate, la mantequilla y la esencia de vainilla. Cuando empiece a fundir, derretir con cuidado de no quemar el chocolate y remover constante con una lengua pastelera. Apartar del fuego y poner en marmol o superficie fria la mezcla cuando este bien fundida.

Sólo queda combinar el fondie de chocolate con la crema de huevos, azúcar y harina. Pero cuando este tibio, si esta muy caliente cuaja los huevos y estropea la mixtura. Removemos a velocidad media con varillas hasta tener una crema homogénea.

Ya sólo faltan las moras, descongeladas a temperatura ambiente, rebozar en un plato con harina (para que en el pastel no se guisen demasiado).
 Cuando ya están bien recubiertas, verte la mitad de la masa en el molde, echar las moras rebozadas y poner encima la otra mitad de la masa. 

Meter en el horno y vigilar después de 15 minutos horneándose cada 5 minutos hasta que este hecho, con cuidado de no quemarlo.

¡Y a disfrutar de este suave pastel de moras!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Cute Quotes and Page Graphics @ Cute-Spot.com