Masa genovesa pesada



Pretty IconsPretty Icons

He aquí una receta mejorada por una servidora para hacer un bizcocho de genovesa "pesada", es decir, contundente pero no demasiado, que soporta los liquídos ("emborrachar" la masa) y estar en la nevera sin ponerse duro al menos durante 5 días (¡si no se la comen antes!).

INGREDIENTES:


-5 huevos temperatura ambiente.

-100 grm. de azúcar moreno o 120 de azúcar blanco.

-120 grm. de harina blanca fina para bizcochos (ya viene con bicarbonato).

-una pizca de sal.

-80 grm. de mantequilla derretida espumada.

-Esencia de vainilla u otra especia al gusto.

PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 180 grados con ventilación, y engrasar un molde redondo o rectandular sin demasiado fondo.

Poner en un cuenco al baño maría 4 yemas de hueco y el azúcar y espumar con calor medio alto con una batidora de varillas.

Cuando blanquee, añadirle un huevo entero y seguir removiendo fuera del fuego para que espese. OJO: NUNCA PONER PREPARACIONES CON HUEVO A FUEGO FUERTE MUCHO TIEMPO; se puede cuajar y estropear la mezcla.

Apartar y dejar enfriando la mezcla de huevos y azúcar.

Ahora montamos a punto de nieve firme las 4 claras de huevo, primero despacio y luego fuerte con nuestra batidora de varillas; invertir el cuenco y si no se deslizan las claras y estan compactas es que están en el punto adecuado.

Es el turno de la mantequilla, la calentamos a fuego medio hasta que se derrita y espume, dejamos tibiar y lo añadimos a la mezcla de huevos y azúcar junto con la sal y la esencia; batimos bien espesando la mezcla homogéneamente.

Finalmente con una espátula incorporamos en tandas y con cuidado las claras montadas a la crema, procurando que espume lo más posible, es decir, entre aire y quede esponjosa. Deberíamos tener más volumen de masa que al principio.

Verter en el molde y hornear a esa temperatura durante 20-25 minutos mínimo, vigilando que no se tueste demasiado, hasta que veamos que está hecha pinchando el centro con un cuchillo. IMPORTANTE: debe ser un molde que reparta en una capa uniforme y más o menos delgada la masa, puesto que la queremos para base de tarta o pastel.


GUIÑOS DEL CHEF:

- Haz varias tandas de masa en moldes iguales y tendras los pisos que quieras para montar un pastel con glasa y relleno.

- Una ganaché de chocolate o un mousse con gelatina (compacto) es una cobertura perfecta para esta masa, y si lo conjuntas con fruta fresca mejor.

Espero que les guste esta receta, 
comenten sus experimentos culinarios, 
fallos y sugerencias que serán bienvenidos.

¡Gracias!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Cute Quotes and Page Graphics @ Cute-Spot.com