Pastelería Kawaii

/l、
゙(゚、 。 7
 l、゙ ~ヽ
 じしf_, )ノ


Desde siempre los japoneses le han dado una importancia casi equitativa a la forma de presentar la comidad que a ésta en sí misma.

Con su reciente modernización (sólo 160 años de edad media a edad moderna y contemporánea), y su imparable y contagioso consumismo, el gusto por hacer a los alimentos "bonitos" y "kawaiis" no pasa inadvertido.

MOTIVOS SOCIALES

Es típica, aunque está cambiando poco a poco, la estructura familiar de hombre que trabaja y mujer ama de casa que cuida de los niños, la casa y administra la economía familar.
Es por esto, que las amas de casa japonesas tienen muuucho tiempo libre (quien pudiera ^^); ya que sólo se dedican a cuidar a su marido o dos hijos como mucho, y ocuparse de una "casa" que normalmente es un piso pequeño o una casa terrera de la periferia de dos plantas como mucho (depende del nivel adquisitivo y donde viva la familia). Por lo que una vez están el marido en el trabajo y los niños en el colegio, poco tiene que hacer.

Este factor combinado con la manía por la perfección y el espíritu competitivo a la vez que cooperador (algo contradictorio no?) de la sociedad japonesa, hace que las madres se pasen un tiempo considerable adornando y haciendo la comida de sus hijos y/o maridos, con el objetivo también de competir a ver qué madre hace el "bento" (comida casera para llevar), más kawaii y sabroso.

PASTELERÍA



Bapun.com Orkut MySpace Hi5 Scrap Images

Y claro en cuestiones de dulces, que pese a lo delgados que son en general los japoneses, son adictos al azúcar; no iban a quedarse atrás. Sobretodo teniendo en cuenta que va dirigido hacia un público femenino infantilizado y/o refinado por lo general, que combina gusto por lo tradicional y por lo que está de moda del extranjero o es una exquisitez rara.

Aqui tienen algunos ejemplos:





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!

Cute Quotes and Page Graphics @ Cute-Spot.com